
QUIÉNES SOMOS
Somos un equipo multidisciplinario formado por cristianos de diferentes iglesias (congregaciones) unidos en una misma misión de llevar el evangelio a todas las naciones con amor, respeto y pasión. A través de este espacio compartimos contenido de inspiración como devocionales semanales y otros recursos con el objetivo de aportar a una edificación espiritual en un lenguaje de fácil comprensión abordando temas destinados no solo a aquellos cristianos que necesitan crecer en su fe, sino también a aquellas personas que aún no conocen el mensaje de Dios y quieren comprender cómo aplicarlo en su vida diaria.
No pretendemos fusionar los movimientos religiosos sino más bien unirnos como una comunidad cristiana sin barreras que nos dividan, ya que el amor en la confraternidad será el sello que nos distinga como hermanos en la fe. Creemos fervientemente que las iglesias pueden trabajar unidas en una misma causa y basamos esta confianza en tres escrituras bíblicas claves:
1.
«Yo soy el buen pastor (…) yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas. También tengo OTRAS OVEJAS que no son de este REDIL; y también a ellas debo traerlas. Ellas me obedecerán, y formarán UN SOLO REBAÑO, con un solo pastor.»
Juan 10:15-16 DHH
Aquí Jesús hace una comparación del redil con su iglesia, empezando por el pueblo de Israel como redil principal hasta el llamado de personas de otras naciones para formar un solo rebaño. Hoy en día seguimos orando para que esa UNIDAD FRATERNAL se haga realidad entre las tantas iglesias cristianas que existen, tal como oró Jesús al decir:
2.
«Te pido que todos ellos estén UNIDOS; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.»
Juan 17:21 DHH
3.
«Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son mis discípulos…»
Juan 13:35 DHH
Todo esto nos lleva a asumir un compromiso real con fuerte arraigo bíblico admitiendo en su esencia un pluralismo de movimientos cristianos siempre que se reconozca a la Biblia como la única fuente inspirada por Dios para guiar nuestras vidas en un mismo mensaje.
Apuntamos a una confraternidad que se esfuerce en cultivar la fortaleza y madurez espiritual en su caminar diario y que ayude a otros a cambiar sus vidas para Dios. Esta es la identidad que nos caracteriza como comunidad.
¿QUÉ SIGNIFICA DISCIPLE COMMUNITY?
Decidimos llamar a nuestra comunidad “Disciple Community” (que en en español significa “Comunidad de Discípulos”) debido a que fue durante el primer siglo en Antioquia que a los DISCÍPULOS de Jesús se los llamó por primera vez CRISTIANOS (Hechos 11:26 DHH), pero nunca dejaron de ser “Discípulos de Cristo”. Nos identificamos con este nombre porque nuestra comunidad no consiste en una iglesia en particular sino que somos miembros de varias iglesias unidos por un mismo amor al evangelio.
CONFRATERNIDAD MUNDIAL
En Disciple Community nos comprometemos a trabajar permanentemente en la unidad y para ello compartimos devocionales enfocados en el trabajo del CORAZÓN y no en la DOCTRINA. De este modo buscamos evitar las diferentes posturas doctrinales que puedan generar conflictos en la comunidad.
La sana doctrina es importante y es responsabilidad de cada cristiano profundizar en ella pero no debe ser utilizada para discusiones, es por esto que consideramos que lo más importante es nuestro CORAZÓN delante de Dios. Él conoce nuestros corazones y nuestro rol es crecer en amor, fe y compasión, que es la esencia de la doctrina tal como nos lo enseñó Jesús en el caso de “La mujer cananea” (Mateo 15:21-28) y “La mujer de Samaria” (Juan 4:7-26). Si examinas el contexto de ambas escrituras, notarás que lo que nos une delante de Dios es el amor.
FINANCIACIÓN
En Disciple Community aspiramos a autofinanciarnos a través de la venta de e-books y materiales digitales, así como productos de nuestra marca y contribuciones de nuestra comunidad para apoyar nuevos proyectos. Esto nos permitirá no sólo sustentar el trabajo a tiempo completo de nuestro equipo y cubrir los gastos administrativos que surjan, sino que también nos permitirá proporcionar material enfocado en el desarrollo personal, espiritual y social.
Para esto interactuaremos con nuestra comunidad y estableceremos alianzas con instituciones que deseen colaborar con la comunidad cristiana a nivel mundial. Todo esto se dará a largo plazo dentro de la unidad y el respeto que se merece cada movimiento cristiano ya que perseguimos los mismos objetivos de alcanzar a Cristo en nuestras vidas diariamente, ayudándonos los unos a los otros con nuestros trabajos para un bien común, la unidad y el amor.
EQUIPO
Disciple Community