
CUANDO DIOS TE PUSO NOMBRE
Por Daniel Acosta
“(…) No tengas miedo, porque yo te he liberado.
Te puse tu nombre y me perteneces”
Isaías 43:1 (La Biblia PDT)
Las tecnologías de hoy ocupan un lugar importante en nuestras vidas, para la inteligencia artificial los seres humanos somos simplemente un número dentro de una ecuación matemática y estadística.
¿Acaso somos un número que se puede utilizar, luego reemplazar y nada más?
Aunque para este mundo solo seamos simples números, ninguno se considera un número porque para nosotros el nombre es muy importante, así como lo es para Dios. Desde antes de que nacieras Dios ya te había escogido, diseñado y hasta te había puesto un nombre y, aunque sabemos que nuestros padres nos pusieron un nombre por diferentes razones, Dios ya lo había pronunciado mucho antes de que nuestros padres lo hicieran (Jeremías 1:5).
¿Te imaginas a Dios pronunciando con mucho cariño tu nombre en lugar de llamarte por un número?
Cuando alguien te llama por tu nombre ¿no te hace sentir bien?, pues Dios también se siente bien pronunciando tu nombre, de hecho él lo usa cada vez que quiere decirnos algo importante.
Cuando Moisés vio la zarza ardiendo, se acercó y Dios lo llamó por su nombre:
¡Moisés! ¡Moisés!
Éxodo 3:4
Siempre que Dios te llama por tu nombre es porque él tiene un propósito perfecto para ti, él quiere pasar un tiempo contigo y ayudarte a comprender la razón de tu existencia. Si a la primera vez que te llama no le hiciste caso, tranquilo, él es paciente y volverá a repetir tu nombre.
«Para Dios no eres una persona común,
él te llama por tu nombre».
Hay otro ejemplo de cuando Dios nos llama por nuestro nombre y es cuando Jesús iba avanzando en medio de una multitud y levantó la mirada para hablar con un hombre que había subido a un árbol. Le dijo:
“Zaqueo, baja enseguida, porque hoy tengo que quedarme en tu casa”.
Lucas 19:5 DHH
Podrás estar en medio de una multitud y creer que no eres nadie importante; sin embargo, Dios te está viendo, él sabe quién eres y qué es lo que te está pasando. ¡Qué hermoso es oír nuestro nombre en la voz de Dios! Incluso podemos encontrar en la Biblia diferentes genealogías y cada nombre puesto ahí es el de alguien que cumplió un propósito, en la Biblia podrás notar que la última genealogía descrita es la que termina con Jesús (Mateo 1:1-16).
Y aunque el mundo y su inteligencia artificial nos considere poca cosa, ninguna copia o avatar usados en las redes sociales podrá reemplazar nuestra verdadera esencia. Nuestro nombre es signo de identidad, somos creación única y original para Dios, somos hijos del Todopoderoso, quien y como todo padre sabe llamar a sus hijos con amor, hasta el punto de tener grabado tu nombre en sus propias manos.
“Mira, he escrito tu nombre en las palmas de mis manos”.
Isaías 49:16 NTV
Si en algún momento has sentido que no vales nada para nadie, o que tus amigos o tu familia se han olvidado de ti provocando lágrimas y un vacío en tu corazón, pues estás equivocado. ¡TÚ ERES ÚNICO E IMPORTANTE PARA DIOS!, él siempre te escucha cuando le cuentas todo lo que te sucede porque quiere ser el que llena tu corazón. Recuerda que fue Dios quién te creó, él te conoce bien y eres parte de su proyecto de salvación. Y así como en la Biblia dejó escritas varias genealogías, de la misma manera habrá una genealogía celestial en donde podrás ver tu nombre escrito ahí y sabrás que cumpliste un propósito especial para Dios. Así que ánimo, aún hay mucho que hacer en esta vida para seguir ayudando a los perdidos, aún tienes una misión que cumplir, fuiste escogido y se te puso un nombre especial por alguna razón.
Así que cada vez que sientas que el mundo te trata como poca cosa, recuerda que es Dios quien te eligió y te puso un nombre y hasta lo escribió en las palmas de sus manos. Nadie puede decirte que no eres importante, alégrate de sentirte amado por Dios y repite esto en tu mente: “Dios me puso un nombre porque soy especial para él”.
///
Reflexión
“Eres único e importante para Dios, él siempre te escucha y quiere ser quien llena tu corazón”
¿Cómo te hace sentir saber que eres tan valioso para Dios?
// Déjanos tu comentario abajo 💬👇 //
Si deseas colaborar con el autor haz click aquí.