UNA VIDA DE PELÍCULA

Por Daniel Acosta

“Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo”.

Jeremías 29:11 (La Biblia, Dios Habla Hoy)

En una lluviosa mañana del 18 de Enero de 1989 el pastor evangélico Don Piper conducía su auto de regreso a casa después de asistir a una convención de su iglesia cuando, al cruzar un puente a gran velocidad, fue embestido en sentido contrario por un gran camión de 18 ruedas que literalmente aplastó el auto de Piper quebrando cada hueso de su cuerpo. Cuando llegaron los paramédicos no pudieron hacer nada porque su cuerpo ya no presentaba signos vitales así que fue declarado clínicamente muerto. Y aunque esta historia fue real, terminó convirtiéndose en una película, no por su trágica muerte, sino por todo lo que aconteció después.

Si la vida fuese una película, Dios sería el mejor guionista del mundo porque la mejor forma en que deberíamos vivir ya fue escrita por nuestro Señor. Solo basta seguir el guión (la Biblia) para que tengamos vidas con propósito y lo más increíble es que Él ya escribió el mejor final para tu vida y la mía, pero… está en nosotros si queremos que Dios sea el director de nuestra vida. Recuerda que tenemos el libre albedrío; es decir, la libertad de decidir si queremos que Él nos dirija o si queremos tomar el control de nuestras propias vidas con las consecuencias que esto podría traer.

En la vida tenemos dos caminos: decidir ser guiados por Dios o construir nuestro propio camino sin su guía, improvisando por la vida sin saber cuál será el final. Yo estudio cinematografía para ser Director de Cine y las historias siempre me han fascinado porque uno aprende mucho de las personas. Así que te hago estas preguntas: Si tu vida fuera una película, ¿cuál sería? tal vez una de terror, de acción, suspenso, comedia, amor o tal vez un drama. Si tu vida fuera una película ¿de qué trataría?, ¿cuál sería el mensaje de tu película? y ¿cuál sería tu final?

«En la vida tenemos dos caminos: decidir ser guiados por Dios o construir nuestro propio camino sin su guía».

Un guionista escribiría el final que quiere; sin embargo, Piper al ser el protagonista, nunca se imaginó un final así para su vida. Probablemente cuando vio venir ese camión, habrán pasado mil pensamientos en milésimas de segundos por su cabeza. Muchos quisiéramos regresar al pasado para borrar malas decisiones, errores o desgracias, pero créeme la vida no tiene botón de rebobinado. Lo que ocurrió no lo podemos cambiar, solo tenemos el PRESENTE, el AHORA, en nuestras vidas. ¿Qué vas a hacer con tu PRESENTE? Si hubo acontecimientos dolorosos en tu pasado, ya no tiene sentido volver a revivirlos en tu presente. Piensa que el pasado murió anoche, ahora tienes el HOY, haz algo ahora. No estemos rumiando un pasado doloroso que no podemos cambiar porque eso nos “drena” la felicidad del hoy y el ahora ¿qué harás con tu HOY?

Una hora y media después del accidente de Piper, se había ocasionado un embotellamiento de autos que no podían cruzar el puente… de entre los autos salió corriendo el Pastor Dick Onerecker movido por su deber espiritual y el amor al prójimo, decidido a usar su PRESENTE para hacer algo: orar por la víctima. Fue así como rápidamente pidió a los policías y paramédicos que lo dejaran acercarse al accidentado para elevar una oración, pero le dijeron que no era necesario porque aquella persona llevaba una hora y media muerto y que la condición de su cuerpo no era la mejor por lo que solo restaba esperar la llegada del médico forense quien autorizaría que se levantara el cuerpo; sin embargo, Dick no se dio por vencido y logró que los policías aceptaran su petición. Rápidamente ingresó por la parte trasera del retorcido auto y con esfuerzo logró alcanzar a tocar el hombro de Piper lo cual fue suficiente para que Dick, entre lágrimas, elevará una oración por su alma. Al terminar, y como último gesto de amor, entonó un himno llamado “Tenemos un amigo en Jesús”… de pronto, mientras Dick cantaba, una voz lo acompañó en el coro: era Piper quien débilmente empezaba a cantar. Dick estalló en gritos “¡ESTÁ VIVO!, ¡ESTÁ VIVO!”. Los policías y paramédicos quedaron estupefactos, no entendían cómo ese hombre que había estado una hora y media muerto, ahora estaba cantando. Inmediatamente lo liberaron de su retorcido auto y lo llevaron de emergencia a un hospital.

Solo Dios es capaz de transformar nuestra historia. Si leiste toda la Biblia, notarás la variedad de guiones que hay para diferentes vidas. Ahí encontrarás drama, tragedia, romance, guerras, gestas heroicas, venganzas, adulterios, pasiones e incluso thrillers, pero todo lo que ahí aconteció tuvo un propósito en las manos de Dios como el gran Director de Vidas. Recuerda que Él es el Señor de Señores y sólo en Él podemos confiar.

Después de un largo proceso de recuperación y shock emocional, Piper se animó a contar algo que nadie sabía — corriendo el riesgo de que no le creyeran —. Contó que mientras estaba muerto estuvo frente a una luz muy brillante y sintió paz, luego siguió un camino que lo llevó a las puertas del Paraíso y ahí estaba su abuelo y veinte personas más que lo recibieron con mucha felicidad. Recordó que se sintió muy bien con ellos y que no quería regresar a la Tierra porque se sentía en casa, pero luego añadió: “De pronto sentí que alguien estaba orando por mí y luego se puso a cantar. Fue entonces cuando sentí regresar y me puse a cantar con él”. Más tarde dijo también: “Ahora ya sé lo qué hay al otro lado, no tengo ningún problema de abandonar este mundo (…) con el tiempo comprendí que fui enviado de vuelta para difundir que el Paraíso es un lugar totalmente real… no es que no me importe estar aquí en la Tierra, estoy emocionado de estar aquí, pero ahora esto no parece real para mí, porque ahora sé que todo es temporal y efímero en esta Tierra”.

“El Paraíso es un lugar totalmente real”

Como antes dije, esta historia fue un hecho real y terminó siendo una película, pero ¿es posible que alguien pueda ir al Paraíso y regresar para contarlo? No tengo una respuesta teológica para esto, pero te animo a que leas esta escritura de 2 Corintios 12:2-4 y lo reflexiones, y mientras lo haces piensa que Dios puede hacer lo que quiera bajo sus propósitos (Romanos 9:15-16). Dios no está sujeto a la ley, porque las leyes fueron dadas a los hombres y no a Él. Considera eso antes de emitir algún juicio.

La Biblia está llena de historias épicas con finales de película, y aunque te dije que “La vida no tiene botón de rebobinado”, Dios es el único que puede cambiar el mal en bien (lee Génesis 50:20). 

¿Cómo estás construyendo tu historia? En las manos de Dios, todos hemos nacido para hacer historia, por eso te animo a que permitas que sea Dios el director de tu vida y si estás pasando por algún mal momento a pesar de ser un creyente de nuestro Señor, piensa que solamente es una escena de tu vida y no la pelicula completa porque Dios ya tiene preparado un majestuoso y apoteósico final para cada uno de sus fieles.

NOTA: Esta película fue titulada “90 minutos en el cielo”.

///

Reflexión

“Dios es el único que puede cambiar el mal en bien. Deja que él sea el Director de la película de tu vida.”

 //¿Por quién vas a orar hoy? Cuéntanos en los comentarios 💬👇//

Si deseas colaborar con el autor haz click aquí.

¿Te gustó lo que leíste? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Gustavo

    Daniel un devocional de edificación , para estos momentos de crisis y desolación , por medio de la voz de Dios por medio de los profetas Isaías y Jeremías, que nos habla que no luchemos por dirigir nuestras vidas, con nuestra mente y menos con nuestras emociones…el señor como todo padre quiere lo mejor para sus hijos ,dejemos que el señor sea el director de nuestra vida que el nos ama con la perfección y la santidad de el amor más puro que hay …confiemos y entreguemos todas las cargas, enfermedades y trabajos a el , el creador , director y dueño de nuestras vidas y de toda la creación …ninguna nación nos gobernará , más solo su amor …bendiciones hermanos

  2. Rosa Maria Callirgos M.

    Así es,todos tenemos la libertad de decidir muchas veces de forma correcta y otras equivocadamente pero también tenemos la capacidad de darnos cuenta y rectificar, la vida y las enseñanzas de Dios son nuestras mejores lecciones, toda acción tiene una consecuencia y solo está en nosotros hacer que nuestra historia se escriba con un final feliz.